124.010500

Publicidad

Coronavirus

Las residencias de ancianos vuelven a convertirse en focos preocupantes del coronavirus

Las autoridades sanitarias vuelven a poner el foco en las residencias de ancianos, donde cada vez hay más brotes y más contagios de coronavirus.

El Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles 8.886 nuevos infectados de coronavirus y ha sumado a sus registros 34 fallecidos. El número total de pacientes hospitalizados por Covid supera ya los 8.300 en toda España (8.398) y de ellos, 1.131 se encuentran en la UCI.

Con todo esto, sigue preocupando la situación en las residencias de ancianos, donde cada vez hay más brotes y más contagios. En el centro DomusVi de Outeiro de Rei, en Lugo, el número de positivos sigue creciendo: 109 positivos más en solo 24 horas. La Xunta de Galicia ha decidido intervenir la residencia, que suma 142 usuarios y 24 trabajadores contagiados.

El goteo de ambulancias continua también en la residencia afectada por el coronavirus del Puerto de Santamaría. Según el último recuento, hay 127 positivos y 15 hospitalizados. Y en otro centro de mayores de Marbella se ha registrado un nuevo brote con 17 contagios.

Se complica la situación también en la residencia Montsacopa, en Olot (Girona), que tiene 15 usuarios y 6 trabajadores del centro que han dado positivo en coronavirus. En total, 21 personas han sido trasladadas al espacio de la residencia que se ha habilitado para poder realizar de forma correcta el aislamiento. Lamentablemente, una persona que se había confinado ha perdido la vida en las últimas horas.

El coronavirus agrava la situación en una residencia de Lliria


Los trabajadores de una residencia de Lliria (Valencia) han acusado de negligencia a los directores del centro, razón por la que la Generalitat valenciana ha abierto una investigación. Durante el año pasado se realizaron cuatro investigaciones y muchos familiares aseguran que con el coronavirus se ha agravado la situación.

Por su parte, la dirección de la residencia Domus Vi de Llíria (Valencia) ha negado que los internos de este centro hayan sufrido maltrato alguno. Ha asegurado que, durante el confinamiento por coronavirus, los "empleados de DomusVi les atienden (a los ancianos) de manera inmediata, con total dedicación y posteriormente contactan con sus familiares para informarles en todo momento de la situación y estado de salud de los mayores".