Renfe

Caos en los trenes AVE entre Andalucía y Madrid tras la suspensión del servicio de Renfe por el viento y el temporal

Renfe suspendió parcialmente la circulación el servicio de trenes AVE entre Madrid y Andalucía por el mal tiempo. Cientos de pasajeros se vieron afectados por la incidencia.

Publicidad

El temporal desatado por la borrasca 'Armand' ha provocado el caos en numerosos trenes AVE que unen Madrid con Andalucía. En torno a las 20:00 horas, Renfe informaba de que "debido a condiciones atmosféricas adversas" se había interrumpido la circulación entre Madrid y Andalucía y Madrid y Toledo, incluyendo los trenes de alta velocidad que conectan Sevilla y Madrid.

Precisamente, una de las líneas más afectadas ha sido la de la capital con Sevilla. Carmen Aguado, una de las pasajeras afectadas, relata que llegó a Sevilla con 40 minutos de retraso y han estado parados en las vías del tren 25 minutos. Otro tren de la misma línea Madrid- Sevilla llegó con dos horas y media de retraso. Otra de las pasajeras cuenta que tenían que llegar a las 21:00 horas y llegaron a las 00.10 de la noche. Además explica que nadie les informó y sólo les dieron un vaso de agua y nada de comer.

El trayecto Madrid- Málaga también estuvo paralizado por un fallo en el sistema de electrificación. Los pasajeros que se bajaban en Antequera sufrieron importantes retrasos. José Antonio Rodriguez explica que el trayecto que suele durar dos horas y media lo han hecho en 7 horas.

Otro tren que tenía que finalizar en Cádiz no llegó y sus viajeros pudieron llegar a Sevilla y terminar el recorrido en autobús. Aparte de los trenes detenidos, se han visto afectados 12 trenes de Alta velocidad con retrasos significativos.

Llega Armand

La borrasca Armand, la primera de alto impacto de la temporada, ha dejado este miércoles en el país un descenso acusado de las temperaturas, principalmente en el oeste y centro peninsular. Además, Armand también llegará acompañada de intensas precipitaciones en la vertiente atlántica peninsular.

Debido a la llegada de Armand, unas 13 comunidades tendrán este jueves aviso de riesgo amarillo y naranja por lluvias, vientos y fenómenos costeros, según ha detallado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Publicidad