Renfe

Renfe aumenta las plazas de AVE y Larga Distancia durante la primera operación salida del verano

Desde este viernes y hasta el próximo 10 de julio la compañía incrementará un 10% su servicio.

Tren de AVE en Atocha

Tren de AVE en Atocha EFE

Publicidad

Renfe refuerza el servicio de AVE, Avlo y Larga Distancia desde hoy hasta el próximo 10 de julio. En total, la compañía incrementa un 10% su oferta, poniendo a la venta 95.000 asientos adicionales durante esta primera operación salida del verano.

Con este aumento del servicio, desde Renfe aseguran que se han puesto "todos los recursos humanos y materiales" para poder asegurar el desplazamiento de los españoles en estos próximos diez días, donde también se prevé que se alcancen los 4,5 millones de desplazamientos por carretera.

Andalucía, Comunidad Valenciana y la Costa Brava son los tres destinos más demandados por los usuarios según la empresa de transportes, quien asegura en un comunicado que este viernes y sábado serán los días donde más demanda de trenes exista. No obstante, el norte peninsular también será uno de los destinos preferidos por los españoles durante estas fechas.

Por otro lado, los Media Distancia también verán reforzados sus servicios con "centenares de miles de plazas". Con este movimiento, la empresa dependiente del Ministerio de Transportes intenta evitar problemas en el desplazamiento de sus clientes habituales y de aquellos turistas que opten por este servicio "para realizar excursiones" a diferentes puntos turísticos de mayor cercanía.

Los abonos AVANT aumentan su fecha de caducidad

Renfe ha anunciado también esta semana que todos los abonos Avant (Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10 y Tarjeta Plus 10 Estudiantes) verán ampliada su fecha de caducidad, al menos, hasta el 31 de diciembre de este año. Ayer, 30 de junio, cuando cumplía la última prórroga aprobada, la empresa de transportes anunciaba la extensión de estos títulos multiviajes dirigidos, mayoritariamente, a estudiantes y trabajadores que hacen uso del servicio de alta velocidad diariamente o con mucha frecuencia.

Con este anuncio, los primeros títulos (Tarjeta Plus) se podrán seguir utilizando en 60 días, mientras que los otros dos (Tarjeta Plus 10 y Tarjeta Plus 10 Estudiantes) se podrán canjear hasta 20 días después. Se verá así cumplida la petición de diferentes organizaciones de viajeros que durante estas últimas semanas habían exigido al Gobierno central una prórroga de la validez de los mismos.

Desde la empresa de transportes aseguran que esta ampliación se ha producido, entre otros aspectos, por la consolidación del teletrabajo "en España tanto entre los trabajadores de las empresas privadas como en el sector público".

Publicidad