140.842667

Publicidad

Coronavirus

La Reina Sofía visita el Cristo de Medinaceli, este año sin poder besar la talla, en medio de la polémica por el coronavirus

Decenas de fieles han vuelto a hacer cola durante horas frente a la Basílica de Jesús de Medinaceli. Muchos de ellos estaban dispuestos a participar en el besapiés a pesar de la prohibición.

Como es tradicional, un año más, la reina Doña Sofía ha hecho una visita muy breve al Cristo de Medinaceli en Madrid. Pero, esta vez, no ha podido besar la talla como solía hacer habitualmente. La iglesia ya había advertido que, por prevención ante el coronavirus, este año nadie podía acercarse al Cristo.

Aun así, decenas de fieles han vuelto a hacer cola durante horas frente al edificio. Muchos de ellos estaban dispuestos a participar en el besapiés a pesar de la prohibición.

Colas durante horas para llegar hasta la Basílica de Jesús de Medinaceli para ver al Cristo y besarle los pies, como es tradición. Pero lo que se han encontrado este año los fieles ha sido un cartel avisando de que no se pueden acercar a la escultura.

El coronavirus ha llegado también a la Iglesias, incluso el arzobispado de Madrid ha pedido "no besar" la talla para prevenir contagios.

El contraste lo reflejan en Sevilla, donde algunos fieles han llegado junto a la imagen, la han tocado y besado. Pero allí también hay preocupación y hay quien cambia la tradición muy a su pesar. Uno de los creyentes explica su intranquilidad: "hay que ser prudente que tenemos una edad".

A pesar de ello no se ha tomado ninguna medida excepcional más y estos actos religiosos se han celebrado con normalidad.

También, en Valladolidid, donde la cita suele ser muy relevante, la afluencia ha sido menor que otros años.

Directa o indirectamente, el Covid19 condiciona todos los aspectos de la sociedad, hasta el religioso.