Navidad

Los reencuentros de Navidad, el Gordo para los que llevan años sin ver a sus familias: "Es el mejor regalo"

El premio gordo, para muchos, es poder reencontrarse con sus seres queridos. Y hoy ha sido uno de esos días.

Publicidad

Caras de alegría, ilusión, felicidad, caras de satisfacción, de orgullo y lágrimas, muchas lágrimas. Ha sido la imagen más repetida este viernes en las estaciones de trenes y aeropuertos españoles. Para muchos el Gordo de la Navidad 2022 no ha venido en euros sino en forma de reencuentros con sus seres queridos.

Las cámaras de Antena 3 Noticias han sido testigos de los abrazos y los besos más sinceros entre padres e hijos, abuelos y nietos y hermanos o amigos. "Ha sido un año muy difícil y necesitábamos ya que estuviera aquí", han reconocido algunos familiares que esperaban impacientes en la puerta de llegada.

Cuatro años alejada de su familia

Hoy Erika ha cumplido su sueño. Después de cuatro largos años ha vuelto a ver a su madre y a su hermano. Ambos han cruzado el charco desde Río de Janeiro para pasar todos juntos esta Navidad. "Son muchos años esperando para este momento. Es el mejor regalo de mi vida", ha contado entre lágrimas.

Erika por fin ha podido dar a su familia todas esas caricias y achuchones que ha guardado durante todos estos años. No ha sido la única. "Hace más de 40 años", ha explicado otra mujer antes de ver a su familia llegar.

Vuelven a casa por Navidad

Son días de bienvenidas, aunque para algunos de algo más: "Sorpresas en casa mil", ha confesado una madre mientras abrazaba a su hija que acababa de aterrizar en España. Hoy los kilómetros se han acortado y la distancia se ha vuelto mucho más pequeña. "Este tiempo se ha hecho muy largo", ha relatado otra madre al volver a ver a su hijo.

Publicidad