Barcelona

Recompensa de 1.000 euros para quien encuentre a Patxi, el loro de una familia de Barcelona

Patxi lleva 20 años conviviendo con la familia y se escapó por la ventana. Ahora lo buscan desesperadamente.

Publicidad

Se busca a Patxi, un loro gris de cola roja que ha desaparecido en L' Hospitalet de Llobregat, en Barcelona. Lleva conviviendo con la familia más de 20 años, "es uno más" y todos "necesitan que vuelva a casa", sobre todo Margarita, de 80 años, que con gran tristeza espera verlo pronto para disfrutar de su fiel compañero durante más de 2 décadas.

Operación Patxi: un loro charlatán y un gran imitador

La 'Operación buscar a Patxi' ha revolucionado el barrio de La Florida de L'Hospitalet. Centenares de papeles con la foto del loro inundan el barrio en un llamamiento desesperado de la familia por recuperar su mascota.

Nos cuenta que Patxi es "muy inteligente y muy movido" y un gran charlatán. El loro dice "guapo", "dame agua" y llama por el nombre a toda la familia (Carlos, Marga o Mamá).

La familia Andrade también aseguran que es un gran imitador. De hecho, nos cuentan que imita a la perfección al marido de Margarita, y padre de la familia, que falleció durante la pandemia. Por eso, la madre lo echa tanto de menos porque se había convertido en una compañía vital para superar esa pérdida.

Recompensa de 1.000 euros

Desde el día de la desaparición han colgado más de 300 carteles con la foto de Patxi, que lleva un chip. Nos cuentan que el loro estaba acostumbrado a volar por casa, incluso con las ventanas abiertas, y solo entraba en la jaula para dormir.

Dicen que ese día hubo un incidente en casa que le puso nervioso e hizo que saliese al exterior. La familia cree que alguien lo tiene, porque es raro que no haya vuelto a casa y pide que lo devuelvan. Ofrecen una recompensa de 1.000 euros a quien encuentre a Patxi, "es un loro muy llamativo, cariñoso y sociable".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad