Cumbre OTAN Madrid

Las recomendaciones de Almeida para los madrileños durante la cumbre de la OTAN

Teletrabajo, evitar desplazamientos o usar el transporte público son algunas de las recomendaciones del Ayuntamiento de Madrid a los madrileños durante la cumbre de la OTAN en Madrid.

Publicidad

La próxima semana se celebra la cumbre de la OTAN en Madrid que está prevista para los días 29 y 30 de junio, con una cena el martes 28 en el Palacio de Real. Durante la cumbre a la que asistirán entre 40 y 50 delegaciones internacionales a nivel de jefes de Estado y de Gobierno, habrá un despliegue policial sin precedentes.

Durante esa semana, la capital de España sufrirá cortes de tráfico, restricciones y alteraciones en el transporte público. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho público en Twitter una serie de recomendaciones para los madrileños.

Recomendaciones por la OTAN

Martínez-Almeida reconoce que serán "días complicados", pero "muy importantes para nuestra imagen internacional", por lo que agradecía a los ciudadanos su colaboración y paciencia.

"Madrileños, como ya sabéis, durante el 28, 29 y 30 de junio albergaremos la Cumbre de la OTAN. Madrid será el epicentro del mundo, pero durante esos días será una ciudad bloqueada. Por eso os pedimos paciencia y os dejo una serie de recomendaciones", tuiteaba el alcalde.

Recomendaciones a las restricciones de movilidad

El alcalde madrileño recomienda no usar el vehículo privado -coche, moto- durante esos días y optar por el transporte público.

Los autobuses de la EMT serán gratuitos durante los días 28, 29 y 30 de junio para facilitar la movilidad.

El metro reforzará un 10% las líneas 1, 5, 6 y 10 durante estos días y la EMT ofrecerá un servicio especial entre Mar de Cristal e Ifema Madrid. La estación de Metro de Feria de Madrid permanecerá cerrada del 28 al 30 de junio, por lo que se reforzará las líneas de autobuses 104, 122 y 73 de la EMT para dar servicio mientras permanece cerrada la parada.

Recomendaciones de desplazamientos

Va a haber un radio de restricciones de tres kilómetros de Ifema y el paseo de la Castellana estará prácticamente "cortado y bloqueado". Se recomienda:

  • Evitar el entorno de IFEMA y el Paseo de la Castellana (estará prácticamente cerrado)
  • Pido a las empresas que, en los trabajos que así lo permitan, faciliten el teletrabajo. Así lo haremos en el Ayuntamiento de Madrid
  • Evitar desplazamientos innecesarios

"Las primeras afecciones se notarán ya este fin de semana, sobre todo el domingo. No tiene que ver estrictamente con la OTAN, pero sí con manifestaciones contrarias. Ya habrá afecciones en algunos de los ejes principales de la ciudad, como el Paseo de Castellana, el del Prado o ejes transversales", explicaba la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz. "Serán días complejos. Que las personas que puedan hacerlo, teletrabajen", añade.

Publicidad