59.007833

Publicidad

Coronavirus

Los rebrotes por coronavirus nos dejan con la peor cifra de contagiados desde el pasado 9 de mayo

El incumplimiento de las normas sanitarias por un sector de la población provoca un nuevo repunte de los contagios por coronavirus hasta 730, 200 más que ayer, y el peor dato desde hace más de dos meses, cuando estábamos en estado de alarma.

En las últimas 24 horas se han diagnosticado de coronavirus 730 personas, en comparación con los 529 registrados el martes, lo que sitúa en 267.551 las personas que se han infectado por el nuevo coronavirus, según las últimas cifras notificadas por el Ministerio de Sanidad.

Estos datos sobre la evolución de la epidemia nos devuelven al pesimismo de días atrás, después de la cifra algo más esperanzadora de ayer. Sin embargo, los 200 contagiados más que ayer nos sitúan, a finales de julio, en la peor cifra desde el pasado 9 de mayo, hace más de dos meses y cuando estábamos en pleno estado de alarma.

Hasta 5.253 personas han iniciado síntomas de Covid-19 en las dos últimas semanas, y 1.631 en los últimos siete días. Respecto a las muertes, el departamento que dirige Salvador Illa ha registrado 12 muertes con Covid-19 en los últimos siete días, dos más que el martes, elevándose la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se sitúa en los 28.426.

La comunidad con más nuevos casos es Aragón, cuya situación es muy preocupante, y le siguen Navarra, Madrid y Cataluña.

A pesar de estos datos, un día más el Gobierno de Pedro Sánchez se mantiene en su criterio de que este es un problema que ahora deben resolver las comunidades autónomas, y no el Ministerio de Sanidad.