Acoso escolar

Quién es Miquel Montoro, el adolescente de Mallorca famoso por su "hostia pilotes" que ahora protagoniza una campaña contra el acoso escolar

Montoro ha explicado que siempre ha estado "grasito, gordito" y algunos compañeros se metían con él. "El que se está riendo de ti es un cobarde porque tiene que hacer eso para ser más que tú", reflexiona el joven.

Quién es Miquel Montoro, se hizo famoso por su "hostia pilotes" y ahora protaginiza una campaña contra el acoso escolar

Publicidad

Miquel Montoro comenzó a subir vídeos a su cuenta de Youtube en 2017. En ellos hablaba de su vida en Sant Llorenç (Islas Baleares, Mallorca), compartía consejos sobre agricultura y conquistaba a todo el que le quiera ver con su "uep, com va". En abril de 2018 abrió su cuenta de Instagram, donde tiene casi el triple de seguidores que en YouTube.

La fama le llegó en 2019 con su famoso vídeo en el que se alegraba porque su madre había hecho albóndigas para comer. Su viral "hostia pilotes" se convirtió en una de las frases más dichas ese año.

Víctima del acoso escolar

Dos años más tarde ha dado una lección de madurez. El joven ha participado en una campaña contra el acoso de la Liga Endesa. En un vídeo cuenta que fue víctima de bullying durante al menos cuatro años. "Yo siempre he estado grasito, gordito. Se reían de mí por ser cómo yo era. ¿Por qué se tienen que reír de ti por ser diferente? Eso no es justo. El que se está riendo de ti es un cobarde porque tiene que hacer eso para ser más que tú", apunta Montoro.

El joven señala que en ocasiones los niños se sienten culpables del acoso que sufren: "A veces parece que somos nosotros los culpables, y es muy injusto". Pese a los malos momentos, el mallorquín ha apuntado que esos hechos le ayudaron a ser más fuerte. A veces parece que somos nosotros los culpables, y es muy injusto", reflexiona en el vídeo.

Montoro finaliza el vídeo pidiendo que si ven un caso de acoso escolar no se queden parados: Si sabes de alguien que lo está pasando mal, actúa, ayúdalo a salir de esto, que es muy doloroso".

Publicidad