122.005000

Publicidad

Coronavirus

¿Qué tipo de mascarillas será obligatorias en los espacios públicos para prevenir el coronavirus?

Las mascarillas recomendadas por Sanidad son las higiénicas, no evita que nos contagiemos nosotros, evita que contagiemos a los demás.

Desde hace que comenzó la crisis del coronavirus el uso de la mascarilla ha sido un debate continúo. Finalmente, el Ministerio de Sanidad ha explicado que será obligatorio llevarlas en espacios públicos. En principio será obligatorio el uso de la mascarilla higiénica. No evita que nos contagiemos nosotros, evita que contagiemos a los demás y su precio está regulado en 96 céntimos.

Luego están las mascarillas FFP2, que protegen del contagio a quien la lleva. Estas se recomiendan únicamente para sanitarios y profesionales en contacto con el virus. Los expertos aprueban su uso, pero siguen remarcando la importancia de la distancia social.

Por su parte, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) ha recordado la recomendación de usar mascarilla siempre que no pueda mantenerse la distancia física de seguridad de 2 metros entre personas. Además, su empleo continúa siendo obligatorio en el transporte público.

El instituto destaca la importancia de hacer un uso adecuado de la mascarilla, obligatoria en todo el transporte público y que puede ser requerida en centros de trabajo.

Publicidad