109.840000

Publicidad

Coronavirus

¿Por qué se ha reducido tanto el gasto en sanidad?: las preguntas de los niños a Pedro Duque y Fernando Simón sobre el coronavirus

Los niños han grabado previamente sus preguntas sobre el coronavirus en vídeo o han intervenido de forma telefónica para que Pedro Duque o Fernando Simón se las resolvieran.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, y el ministro de Ciencia, Pedro Duque, han escuchado las nquietudes de los niños sobre la pandemia del coronavirus.

Esta peculiar rueda de prensa forma parte de una iniciativa del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil y la Plataforma de Infancia bajo el título #LaInfanciaPregunta.

Ha estado protagonizada por niños y niñas de diferentes edades, orígenes y situación, que han trasladado al Gobierno sus inquietudes y preguntas sobre la crisis de la COVID-19 en vídeos grabados previamente o por vía telefónica, en el caso de aquellos que estén en situación de mayor vulnerabilidad.

Un joven le pregunta a Fernando Simón si alguien que ha padecido el coronavirus, se puede volver a infectar. "Es un virus nuevo, y no tenemos toda la seguridad que contra otra enfermedades que conocemos más. Sabemos que las personas que se infectaron al principio, aún tienen inmunidad. No hay seguridad, pero sabemos que en unos meses sí, menos algunos casos raros”, ha explicado Simón.

También han explicado cómo surge el contagio: "El contagio, en la mayoría de los casos, no se produce al ingerir el animal, sino al manipularlos".