armas exclusivas para uso policial y militar

armas exclusivas para uso policial y militar

¿Qué policías pueden usar una pistola taser?

La legislación en nuestro país, respecto al uso de pistolas eléctricas es clara: sólo algunos agentes pueden usarla en situaciones de alto riesgo. Las policías locales de unos 200 municipios españoles permiten su utilización.

antena3noticias.com | Madrid | 23/10/2018

No todos los agentes de España pueden utilizar una pistola taser, son armas exclusivas para uso policial y militar. Aunque algunos cuerpos como la Policía Nacional y Guardia Civil no cuentan con ella y no tienen permiso para usarla, a pesar de que los sindicatos policiales se lo han pedido al Ministerio del Interior.


En España pueden emplearla policías locales de unos 200 municipios, principalmente en Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Desde el pasado mes de junio, los Mossos d'Esquadra también pueden utilizarla aunque deben llevar una cámara en el chaleco y un desfibrilador.

Las 'taser' inmovilizan al sujeto con descargas eléctricas de 50.000 voltios y ahí viene la polémica, porque un mal uso de este arma puede llegar a provocar la muerte.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.