Luna Llena del Castor

¿Qué es la Luna Llena del Castor?

Llega el plenilunio de noviembre con nuestro planeta situado entre el Sol y la Luna.

Imagen de eclipse

Imagen de eclipseGetty

Publicidad

Este mes de noviembre de 2022 llega con varios eventos astronómicos. Uno de ellos es la Luna Llena del Castor. A las 12:02 (hora peninsular) del 8 de noviembre se producirá este evento. ¿Por qué se le llama así? Se conoce así porque es el momento en que este roedor se vuelve más activo. Construyen sus refugios de invierno para prepararse al frío.

La Luna Llena del Castor es un plenilunio, una fase lunar en la que el planeta Tierra se sitúa entre el Sol y la Luna, prácticamente alineados. La iluminación es del 100%. Las imágenes de la Luna y el Sol que llegan el 8 de noviembre son espectaculares.

Esta Luna Llena del Castor a veces se la conoce como Luna Helada o Luna Escarchada. En este tiempo se ponían trampas de castor antes de que los pantanos se congelen y poder asegurar el suministro de pieles. El eclipse que se produce en este plenilunio se podrá ver junto a una lluvia de estrellas.

Eclipse lunar

El mismo 8 de noviembre se podrá ver en América, Australia y Asia un eclipse total de Luna. Su superficie se ocultará bajo la sobra de la Tierra sobre una hora y media. Este eclipse no se podrá ver en España ni en el resto de Europa.

¿Cuándo vuelve la Luna Llena de Castor?

La próxima Luna Llena de Castor tendrá lugar el 27 de noviembre de 2023. No sucederá pronto, tendremos que esperar un poco más de un año.

Publicidad