Coronavirus

ENCUESTA: ¿Cambiarías tus vacaciones para vacunarte contra la COVID-19?

Con las vacaciones de agosto vuelve a surgir las dudas de qué hacer si estamos fuera de casa y nos llaman para recibir la vacuna de la COVID-19. Sanidad plantea dos opciones: atrasar la cita o pedir la tarjeta de desplazado.

A3 Noticias Fin de Semana (31-07-21) Se suspenden los ensayos en humanos de la vacuna española contra el Covid-19

Publicidad

Es la condición que marca por regla general los planes de verano para los más jóvenes. Están pendientes del móvil para saber cuándo tendrán su cita para vacunarse del coronavirus. Eso condiciona sus vacaciones.

El objetivo del Gobierno es que un 70% de la población esté vacunada de la COVID-19 antes de que finalice el verano, pero este ritmo de vacunación podría haberse interrumpido por las vacaciones. La mayoría de veraneantes desconocen qué hacer si su cita de la vacuna covid coincide con las de sus vacaciones. Aunque el deseo de la mayoría es estar vacunados cuanto antes, algunos han decidido seguir con sus plantes.

Sanidad ya aclaró en que no hay problema por retrasar la cita de la vacuna covid unos días, ya se trate de la primera o la segunda dosis. Si vamos a estar mucho tiempo de vacaciones, solicitando la tarjeta de desplazamiento podremos vacunarnos frente a la COVID-19 en cualquier región de España.

Vacuna del coronavirus en vacaciones

Cuando por fin llegaron las vacunas contra la COVID-19 a nuestras vidas el objetivo era claro. Se espera que un 70% de los españoles estén vacunados cuando acabe el verano. Pero, ¿se verá interrumpido el ritmo por culpa de las vacaciones?

A todos nos surgen las mismas dudas: ¿Qué pasaría si coinciden las vacaciones con la cita de la vacuna? ¿Si ya tengo la primera dosis, qué pasa con la segunda? Sanidad recomienda que si son solo unos días podemos posponer la cita. Si nuestras vacaciones van para largo podemos solicitar la tarjeta de desplazado y recibiremos nuestra dosis de la vacuna covid en cualquier lugar de España sin interrumpir nuestro descanso. En nuestra herramienta CuentaVacunas puedes consular el ritmo del plan de vacunación en España.

Vota en la encuesta

El deseo de muchos es vacunarse para recuperar la normalidad poco a poco. Sin embargo, con la llegada de las vacaciones muchos han decidido continuar con sus planes y recibir la dosis de la vacuna contra el coronavirus más tarde. Otros, por el contrario, han esperado hasta última hora para cuadrar su tiempo de descanso con la vacunación. ¿Y tú? ¿Cambiarías tus vacaciones para recibir la vacuna contra la Covid-19?

Publicidad

Juicio del caso conocido como Simione

Uno de los detenidos por el narcotúnel ceutí niega estar vinculado al transporte de 3 toneladas de cocaína en el Simione

La Audiencia de Pontevedra, en su sede de Vigo, ha sido el escenario del colofón final de un juicio en el que cinco hombres se enfrentan a una suma de 56 años de prisión por intentar introducir 2.866 kilos de cocaína en nuestro país.

El perro del Servicio Cinológico fue clave para localizar un doble fondo en un vehículo inspeccionado

El olfato de 'Coca' destapa más de 100.000 euros en droga en un control de la Guardia Civil en La Rioja

El perro del Servicio Cinológico fue clave para localizar un doble fondo en un vehículo inspeccionado en la N-232, donde se ocultaban miles de dosis de estupefacientes.