66.005000

Publicidad

Coronavirus

Calcula 1 kilómetro de distancia desde tu casa para salir con los niños

Las salidas con los menores se podrán extender hasta un máximo de un kilómetro. Una aplicación nos permite calcular esta distancia desde nuestro domicilio y cumplir las medidas de seguridad ante el coronavirus.

Los niños y niñas menores de 14 años podrán salir a la calle para dar un paseo diario, siempre y cuando lo hagan acompañados de un adulto con el que convivan.

Otra de las restricciones de estas salida, en pleno confinamiento por el coronavirus, será la distancia. Padres e hijos solo podrán separarse un kilómetro como máximo de sus viviendas.

Aquí nace la duda de muchas familias: ¿Cómo puedo saber hasta dónde llega esta distancia?, ¿cómo puedo calcular un kilómetro para no salirme de los límites permitidos?. Esta aplicación nos saca de dudas.

Se trata de un mapa que nos marca la distancia exacta de un kilómetro a la redonda desde nuestra casa. Su uso es sencillo, solo tenemos que hacer click en el punto donde se encuentra nuestro domicilio y rápidamente aparecerá un círculo alrededor que nos marca los límites de nuestro paseo.

Es una herramienta muy útil para que padres e hijos sepan hasta dónde pueden llegar antes de salir de casa y planifiquen su paseo con antelación.