Ciclistas

¿Qué debemos hacer si un perro intenta atacarnos mientras hacemos deporte?

Algunos ciclistas y paseantes denuncian el ataque de perros mientras practican deporte por vías públicas, aunque algunos expertos aseguran que no siempre quieren atacar.

Publicidad

El perro es el mejor amigo del hombre, pero no siempre se llevan bien. Igual que los seres humanos, si el animal se siente asustado frente a algún estímulo puede provocar que este se defienda atacando. El ataque de perros es algo que denuncia Álvaro, ciclista desde pequeño, quien ya ha sufrido varios ataques mientras montaba en bicicleta por los alrededores de su casa. "Yo simplemente salía de mi casa y al salir viene el perro por detrás", explica en el vídeo de la parte superior sobre el último ataque que ha recibido este mismo mes.

Ocurre con relativa frecuencia

Algunos vecinos están de acuerdo con Álvaro y aseguran que este no es un hecho aislado sino que ocurre con frecuencia. La reacción habitual es salir corriendo, tal y como cuenta Álvaro, "los sprint más grandes que yo he hecho en mi vida han sido huyendo de perros". Un equipo de Antena 3 Noticias se ha desplazado para hablar con un experto sobre por qué se producen estos ataques y cómo debemos actuar en el caso de que un perro nos intente atacar.

No debemos correr

El experto adiestrador de perros asegura que "lo que no hay que hacer nunca es acelerar", tampoco debemos utilizar silbatos. El adiestrador explica que aunque cada caso es un mundo, lo que el recomienda es "pararse y poner la bici delante o poner algún obstáculo delante", intentar frenar el avance del animal hacía nosotros. De cualquier forma, recuerda que "no siempre que un perro ladra o corre detrás de un ciclista significa que quiera atacar".

Publicidad