Persona durmiendo

Publicidad

SE CELEBRA ESTE 15 DE MARZO

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sueño?

El lema de esta año es 'Sueño saludable, envejecimiento saludable', un eslogan destinado a enfatizar la importancia del sueño en la salud general a cualquier edad.

El Día Mundial del Sueño es un evento anual que se celebra para dar importancia a aquellas personas que tienen problemas con el sueño. El objetivo de este día, que se celebra este 15 de marzo, es dar a conocer las cargas de los problemas del sueño y mostrar los esfuerzos que se están realizando para la prevención y el tratamiento de los trastornos del sueño.

El lema de esta año es 'Healthy Sleep, Healthy Aging' ('Sueño saludable, envejecimiento saludable'), destinado a enfatizar la importancia del sueño en la salud general a cualquier edad. Este enfoque es intencionalmente amplio en sentido, y abarca el mensaje de que la calidad de vida puede mejorarse con un sueño saludable.

Más de la mitad de los españoles no duerme bien y utiliza el fin de semana para recuperar las horas de sueño perdidas. Así lo pone de manifiesto la encuesta '¿Cómo duermen los españoles?' realizada por Ipsos para Philips en colaboración con la Sociedad Española de Sueño (SES) con motivo del Día Mundial del Sueño.

El porcentaje de españoles que duerme mal (58%) superó al de los que duerme bien (42%), destacando que un 13% de los encuestados no descansa "nada bien". Con este estudio se pretende demostrar que la calidad del sueño de los españoles no es óptima, ya que los españoles duermen una media de 6,8 horas entre semana, mientras que se usa el fin de semana para recuperar el sueño perdido.

El insomnio es otro de los problemas fundamentales que saca a la luz el informe. El 75% de los españoles se despierta al menos una vez por la noche, y 3 de cada 10 afirman directamente que padecen insomnio. No prestamos suficiente atención al sueño como pilar de salud junto con otros hábitos como la alimentación o el ejercicio físico y restamos horas de sueño al día.

Este es el punto de partida de la campaña 'Felices sueños' que han puesto en marcha Philips y la SES con el objetivo de promover el sueño como un pilar de salud fundamental, concienciar a la población de la importancia de priorizar y crear hábitos de sueño y posicionar el sueño como algo esencial para sentirse bien, tener vitalidad y alcanzar metas.

Publicidad