Madrid

¿Qué carreteras se cortan por las obras en el Nudo Norte de Madrid y cuáles son las alternativas?

Las obras comenzaron el pasado martes y se extenderán hasta este viernes. Estas son las carreteras afectadas.

Corte de carreteras en Madrid

Corte de carreteras en Madrid Efe

Publicidad

El pasado martes 27 de septiembre comenzaron las obras de remodelación del Nudo Norte, en Madrid, las cuales se prolongarán hasta el próximo viernes 30 del mismo mes. Las tareas que se realizarán a lo largo de estos tres días afectarán, únicamente, al tráfico durante el horario nocturno.

Concretamente, interrumpirá la circulación en algunas carreteras desde las 23:00 horas de la noche y las 06:00 horas de la mañana. Tal y como expresan desde elAyuntamiento de Madrid, en un comunicado, la idea es "entorpecer lo mínimo posible la circulación", con unas labores que consistirán en asfaltar, pintar y señalizar.

¿Qué carreteras se cortarán?

Con el primer día de obras finalizado, durante la noche de este mismo miércoles al jueves se realizarán algunos cortes parciales de tráfico del tronco de la M-30, en dirección a las M-11, es decir, al aeropuerto. De la misma manera, la noche del jueves 29 al viernes 30 afectará a la autopista M-30 en sentido M-30 sur/A-1, desde nudo de Castellana al nudo de Manoteras.

La mejor alternativa para poder 'esquivar' los cortes, tanto del miércoles como del jueves, es la de no circular por los tramos de la M-30, ya que tendrán un número reducido de carriles y, por tanto, un tráfico más congestionado, dependiendo del progreso de las labores que se están realizando.

Aquellos que circulen por la M-30 en sentido sur tienen la opción de circular por el túnel de Pío XII, mientras que aquellos que lo hagan hacia el aeropuerto podrán desviarse por la avenida de Monforte de Lemos.

¿Por qué hay obras en el Nudo Norte?

La idea detrás de la renovación del Nudo Norte es la de reducir, precisamente, la densidad de tráfico, de tal manera que se mejore la seguridad en las carreteras, así como la calidad del aire, ya que se suprimirán los trenzados y se sustituirán por cuatro pasos a distinto nivel.

Por otro lado, la nueva construcción dará pie, asimismo, a que los conductores que se circulan por esa calzada en su día a día vean reducido el tiempo que pasan en el coche. Esto significa que habrán menos coches en la carretera y, por tanto, una densidad de tráfico que pasará, en principio, al 30%, al eliminarse también los cruces y puntos críticos.

Publicidad