Huelga

Huelga 'a la japonesa' según los vecinos, de los policías de Bilbao ante la precariedad y la falta de personal

Llevan unos días protagonizando protestas, la última ha sido en la Asamblea Municipal.

Publicidad

Los policías de Bilbao se quejan de la precariedad y de la falta de personal, pero lejos de parar llevan unos días protagonizando protestas, la última de ellas en la Asamblea Municipal. Desde hace unos días, algunos vecinos aseguran que los agentes han iniciado una huelga "a la japonesa", es decir, dicen que están multando más. Por su parte, los sindicatos niegan que estén actuando así, pero reconocen que esa medida de presión está sobre la mesa.

Han elegido un pleno del Ayuntamiento para denunciar la falta de personal. En las imágenes que acompañan esta noticia se puede apreciar como gritan "Amaia dimisión" Estos policías piden en paños menores la dimisión de la concejala de Seguridad: "Amaia dimite, va a ser igual, no se va a notar" grita uno de ellos. Irune Etxarre, del Comité de empresa ELA Sindicato explica que "vamos a incrementar las medidas de presión como esta".

Van detrás del alcalde y lo que quieren es conseguir más agentes en la plantilla y que no les toquen sus complementos, así que la huelga a la japonesa no se descarta. Si se aplica la ley minuciosamente hay que llevar cuidado porque cruzar un paso de peatones con el semáforo en rojo conlleva multa.

Una ciudadana considera que "pagamos el pato nosotros, que hablen con los políticos en el ayuntamiento, es lo que tienen que hacer". Aunque se habla, el acuerdo no llega. Desde el sindicato dicen que "no se han aceptado ninguna de las propuestas que hemos hecho". Hasta que haya acuerdo, en Bilbao, las reglas, peatones y conductores, hay que acatarlas si o si.

La queja de los Policías de Bilbao es sobre la precariedad y la falta de personal, estos son los verdaderos motivos por los que protestan.

Publicidad