22.015667

Publicidad

Educación

Protestas en Extremadura contra el reparto de los 2.000 millones de euros de Educación a las comunidades autónomas

El sindicato de profesores ANPE Extremadura considera “injusto” e “insuficiente” los criterios de reparto de esta ayuda económica ya que, según ellos, no tiene en cuenta el alto porcentaje de la escuela rural en Extremadura.

En resumen
  • Profesores extremeños se han concentrado hoy en Mérida contra la reducción de plantilla prevista para el próximo curso

Los profesores extremeños se han concentrado este miércoles en Mérida para protestar contra los recortes en la educación pública previstos para el próximo curso, cuando se realice una reducción de plantilla que afecta a alrededor de 300 profesores.

También han protestado contra el reparto de los 2.000 millones de euros que el Ministerio de Educación inyectará a las comunidades autónomas para impulsar su área educativa durante la pandemia del coronavirus.

Concretamente, el sindicato de profesores ANPE Extremadura considera “injusto” e “insuficiente” los criterios que va a utilizar Educación para el reparto de esta ayuda económica. Este sindicato dice que ese reparto se basa en el número de alumnos y que no tiene en cuenta el alto porcentaje de la escuela rural en Extremadura.