Dispositivo de búsqueda de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido en Níjar

Publicidad

DOCE DÍAS DE SU DESAPARICIÓN

Prosiguen las labores de búsqueda del pequeño Gabriel con más de 250 profesionales y voluntarios

Un total de 150 profesionales y 106 voluntarios vuelven a rastrear desde primera hora de la mañana caminos, veredas y puntos singulares para intentar hallar alguna pista del paradero de Gabriel.

A primera hora de la mañana de este domingo se ha puesto en marcha de nuevo el dispositivo de búsqueda --con más de 250 personas entre profesionales de emergencias y voluntarios-- para tratar de encontrar algún rastro del paradero de Gabriel Cruz, el niño de ocho años desaparecido desde el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería). Según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía en un comunicado, en cuanto las condiciones de luz lo han permitido se han iniciado este domingo las labores de rastreo de los primeros grupos de voluntarios que se han personado en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de Las Negras, en el municipio de Níjar.

De esta manera, especialistas y voluntarios vuelven a rastrear desde primera hora de la mañana caminos, veredas y puntos singulares para intentar hallar alguna pista del paradero del citado menor desaparecido. El plan de búsqueda de este domingo contempla tanto las áreas ya rastreadas en jornadas anteriores como la ampliación del radio de acción hacia el sur, hasta Rodalquilar y Fernán Pérez, lo que supone una distancia en torno a cuatro kilómetros en el caso de Rodalquilar y de ocho hasta Fernán Pérez, según informa el 112.

El dispositivo cuenta en estos momentos con 106 voluntarios y 150 profesionales de emergencias, cifra que no se descarta siga creciendo a lo largo del día con la suma de nuevos participantes. Entre los operativos, se encuentran Emergencias Andalucía --112, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y Protección Civil--; la Guardia Civil --con los equipos del GEAS de actividades subacuáticas, unidad canina y equipos ecuestres--, la Policía Local, agrupaciones de Protección Civil de numerosas poblaciones --incluso este domingo se ha sumado la de Benejúzar (Alicante)--; Bomberos de Almería, del Poniente, y Granada; Cruz Roja, Infoca, Ayuntamiento de Níjar y voluntarios particulares.

La búsqueda con drones se ha suspendido este domingo debido a las fuertes rachas de viento que soplan en la zona y que han hecho también que se pida extremar la precaución a todos los participantes en el dispositivo.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, se encuentra este domingo en Níjar analizando los dispositivos de búsqueda de Gabriel Cruz, según ha informado él mismo desde su cuenta de Twitter, desde donde ha subrayado que "todos los esfuerzos están centrados en dar con su paradero".

Publicidad