Antonio Ortiz, presunto pederasta de Ciudad Lineas

Publicidad

SE LE DETUVO HACE DOS AÑOS

Se prorroga la prisión provisional al pederasta de Ciudad Lineal dos años más

Antonio Ortiz seguirá en la cárcel hasta su juicio, el próximo 18 de octubre, tras prorrogarse su prisión provisional. El fiscal solicita 77 años de prisión por presuntamente haber secuestrado y abusado sexualmente de cuatro niñas del barrio madrileño.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid ha prorrogado la prisión provisional a Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineal, al cumplirse dos años de su ingreso en la cárcel, que se produjo el 26 de septiembre de 2014.

En un auto, fechado el pasado 5 de julio, la sala acuerda prorrogar la situación de prisión provisional del procesado hasta el límite de dos años, a contar a partir del próximo 26 de septiembre. La Audiencia de Madrid juzgará el 18 de octubre a Antonio Ortiz, para quien el fiscal solicita 77 años de prisión por presuntamente haber secuestrado y abusado sexualmente de cuatro niñas en el barrio madrileño de Ciudad Lineal y en zonas limítrofes.

Ortiz ingresó en prisión el 26 de septiembre de 2014, por lo que ante el inminente vencimiento del plazo de dos años que establece la Ley para la figura de la prisión provisional, la Audiencia celebró una vista para decidir sobre la prorroga o no en la cárcel, habida cuenta de que la legislación establece que para delitos graves, la prisión provisional puede alargarse hasta los cuatro años.

En la comparecencia, la Fiscalía y las acusaciones pidieron extender su estancia en prisión mientras que la defensa del procesado solicitó una vez más su puesta en libertad. La Sala entiende que "persisten los indicios suficientes de criminalidad, tanto en relación a la presunta comisión de los hechos delictivos que se imputan, como a su presunta atribución al procesado, lo que justifica que deba acogerse la petición de prórroga de la prisión provisional", señala la resolución.

Estos indicios, añade el auto, "se ven reforzados por el hecho de haberse concluido el sumario y haberse dictado auto de procesamiento, así como formulados ya escritos de acusación". Pese a que los magistrados califican la medida cautelar como "ciertamente grave", consideran que "las alegaciones de la defensa no desvirtúan la existencia de los indicados suficientes de la presunta comisión de los hechos y de su atribución al procesado".

De esta forma, la Audiencia de Madrid prorroga la prisión provisional ante el riesgo de sustraerse el procesado a la acción de la justicia, por la gravedad de los delitos que se le imputan y también para evitar la reiteración delictiva.

Publicidad