Imagen botellas alcohol

Publicidad

plantean colocar medidores de decibelios

Los propietarios de viviendas turísticas en Baleares impondrán medidas para combatir el turismo de borrachera

Desde la Asociación de Viviendas Turísticas de Baleares han explicado que la entidad quiere frenar el uso de viviendas turísticas para hacer fiestas y ha asegurado que el turismo de "borrachera" es un hecho que desde la asociación quieren "eliminar", para ello, han asegurado que impondrán medidas como medidores de decibelios.

La Asociación de Viviendas Turísticas de Baleares (Habtur) ha mostrado en un comunicado su rechazo al turismo de "borrachera" y ha indicado sus servicios jurídicos "ya se han puesto en marcha para hacer una propuesta de normas legales que consigan evitar este tipo de turismo incívico".

El presidente del Habtur, Joan Miralles, ha sostenido que la entidad "no puede continuar viendo como una parte de los turistas que viajan a las islas y que se alojan en viviendas de uso turístico, utilizan estas instalaciones para hacer fiestas".

Miralles ha defendido que el turismo de "borrachera" es un hecho que desde la asociación quieren "eliminar", puesto que es una actitud que "repudian y con la que no se quieren identificar". El presidente de Habtur ha pedido a los asociados propietarios de alquileres turísticos con licencia que "sean responsables y que eviten aceptar la reserva si hay un mínimo de sospecha".

Miralles ha resaltado la necesidad de establecer también unas normas para que en caso de que el propietario no las cumpla, generando una molestia a nivel social, "se le retire la licencia".

Los representantes de Habtur han asegurado que para hacer un procedimiento adecuado se pondrán en contacto "lo antes posible posible" con la Conselleria de Turismo, la policía local y Delegación de Gobierno Además estudian la posibilidad de poner en marcha unos medidores de decibelios.

Publicidad