Coronavirus

Prohíben entrar en un colegio de Mallorca a dos alumnos por no llevar mascarilla

En Mallorca, los padres de dos alumnos se niegan a que lleven mascarilla en el colegio. Por su parte, el centro les ha prohibido entrar sin mascarilla y asegura que no habilitarán un aula aparte para ellos.

Publicidad

Este jueves se ha conocido otro caso en el que los padres de dos alumnos se niegan a que lleven mascarilla en el colegio. Esta vez ha ocurrido en Mallorca, en el Centro Costitx. Por su parte, el colegio se niega a poner en un aula aparte a los dos hermanos y les han prohibido entrar en el centro sin la mascarilla.

Afortunadamente, de los dos hermanos, la niña ha decidido ponérsela y acudir este jueves a su primer día de clase. Sin embargo, el asunto podría acabar en la Fiscalía de menores al ser tratado por parte de la Conselleria de absentismo escolar. Desde el centro indican que tienen claro que no van a habilitar un aula especial para los alumnos que no lleven la mascarilla.

La familia dice que no son negacionistas

La familia de los menores manifiesta que no son negacionistas y aseguran que sus hijos tienen la capacidad de decidir si quieren llevar la mascarilla. Además, reclaman al Govern que les garanticen por escrito que sus hijos no tendrán problemas de salud a causa de llevar mascarilla.

Extremadura prohíbe entrar a los centros sin mascarilla

Este miércoles se conocía otro caso similar en Cáceres, donde también los padres de dos alumnas se negaban a que llevaran mascarilla en el colegio Alba Plata. Finalmente, tras las protestas por parte de los profesores y los padres de otros alumnos, la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura decidió que ningún alumno podrá entrar en ningún centro sin mascarilla.

Los alumnos que decidan no llevarla recibirán la atención educativa correspondiente de forma virtual. El secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, manifestó que esta medida será extensible a todos los centros de la comunidad autónoma y a todos los alumnos a partir de 6 años.

Publicidad