109.994500

Publicidad

Agua potable

Prohíben beber agua de la red municipal gallega de Pontedeume al detectar restos de óxido

Los técnicos municipales trabajan en la instalación de una barrera instalado una barrera en el río Eume para corregir los problemas de turbieza.

En Pontedeume, en A Coruña, el ayuntamiento ha prohibido a sus vecinos beber agua de la red municipal, agua que es potable.

Hace una semana que detectaron en los análisis que el agua tiene restos de óxido y altos niveles de turbidez.

Sale agua pero por ahora prohibido beberla hasta nuevo aviso en Pontedeume. Al menos de la red municipal. Hace unos días el color del agua alertó a unos vecinos, que ahora intentan ver cómo pueden sobrevivir a esta falta de suministro.

En un Concejo toman el agua de un río Eume ahora turbio y enlodado. La empresa de aguas municipales ha dictaminado que por ahora sus niveles de suciedad superan lo permitido para el consumo humano.

El ayuntamiento tranquiliza a los vecinos e indican que aquellos que hayan consumido agua del grifo en las últimas horas, aseguran no tienen por qué preocuparse.

Los técnicos municipales y de la Xunta han instalado una barrera en el punto de captación del río Eume con la que se pretende corregir los problemas de turbieza en el río causados por vertidos que han obligado al Ayuntamiento a prohibir el consumo de agua potable.

El objetivo es conseguir los parámetros y disminuir el volumen de sólidos en suspensión que entran en la planta potabilizadora para así reducir la turbieza del agua.