Málaga

Prisión para el detenido de Estepona que agredía sexualmente a niños a los que daba clases particulares en su casa

El arrestado no tiene una titulación docente oficial y carece de antecedentes. No se descarta que pueda haber más víctimas.

Publicidad

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Estepona (Málaga), en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por, supuestamente, agredir sexualmente a menores de edad cuando les daba clases particulares en su casa. Ha habido cuatro denuncias de víctimas, aunque la policía sospecha que puede haber más. El hombre está siendo investigado por delitos de agresión sexual, abuso sexual y pornografía infantil, tal y como informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El pasado 9 de mayo, la Policía Nacional detuvo en esta localidad malagueña a un hombre que daba clases particulares en su domicilio y, presuntamente, agredía sexualmente a menores. Es un caso que ha trascendido a raíz de la denuncia de los padres de una de las víctimas, un niño que habría sufrido tocamientos en partes íntimas durante una clase a solas con el investigado, que tiene 61 años.

Hasta el momento, los agentes han podido identificar a cuatro perjudicados, pero se sospecha que la cifra de afectados podría ser mayor. Por su parte, el arrestado no tiene una titulación docente oficial y carece de antecedentes. Llevaría, al menos, desde el año 1999 dando clases de apoyo, según se ha indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.

La operación, realizada por los agentes adscritos a la Unidad de Familia y Atención a la Mujer de la Comisaría de Estepona, comenzó el pasado 5 de mayo después de que los padres de un estudiante de Educación Primaria se personasen en dependencias policiales para dejar constancia de que su hijo había sufrido tocamientos en zonas íntimas por parte de su profesor particular.

Se han intervenido imágenes de contenido erótico con menores

Tras ello, la Policía Nacional localizó a otras tres víctimas. Entre ellas, un joven de Estepona -mayor de edad en la actualidad- que ha viajado hasta España desde el extranjero donde reside ahora, para ser oído en declaración como perjudicado.

Ha sido el volcado del material informático intervenido en la vivienda del sospechoso, que autorizó de manera voluntaria la diligencia de entrada y registro, lo que ha permitido a los agentes localizar imágenes en las que se observa de manera explícita una agresión sexual sufrida por el joven cuando tenía unos 14 años.

En el registro de la vivienda del arrestado, los agentes intervinieron un ordenador portátil, tres discos duros y un teléfono móvil, cuyo contenido se está analizado por los especialistas con la intención de localizar nuevas víctimas.

Publicidad