163.856000

Publicidad

Coronavirus

Primer caso de coronavirus en El Hierro: una anestesista nos explica las ventajas e inconvenientes del virus en una isla pequeña

El Hierro ha registrado a su primer paciente con coronavirus. Está ingresado en el hospital y se encuentra estable

En Canarias, donde tuvo lugar el primer paciente con coronavirus, hay ahora casi 300 personas contagiadas. En El Hierro, la isla más alejada de la Península, han estado libres de este virus hasta ahora, pero este viernes se ha confirmado el primer caso.

Anouk Cachemaille, anestesista en el Hospital de El Hierro, ha explicado en Antena 3 Noticias que el paciente está en el hospital, en planta, aislado y se encuentra estable.

Por la historia epidemiológica que le han hecho, los datos revelan que se trata de un caso importado. Cachemaille explica que vendría de Tenerife aunque ello no les importa "lo que queremos transmitir es que hay que evitar el contagio entre personas de la isla".

"Se ha dado a conocer en el hospital y ya estábamos tomando medidas antes con todos los pacientes que están", ha explicado y ha añadido que "hay otros casos en estudio".

En su opinión, que el coronavirus haya llegado a una isla pequeña como El Hierro tiene sus ventajas e inconvenientes. "Al ser mucha menos población, ganamos, es difícil que haya cúmulos grandes de gente. Pero al ser una isla con un hospital muy muy pequeño, no hay UVI". Por eso, ha pedido por favor "que toda la isla hagamos caso a lo que nos recomiendan: higiene y distancia física".