Un médico de Hong Kong afirma que el coronavirus se ha vuelto más contagioso

Publicidad

Coronavirus

Un prestigioso médico de Hong Kong asegura que el coronavirus se ha vuelto más contagioso

Gabriel Leung, decano de la escuela de medicina de la Universidad de Hong Kong, ha asegurado que una persona positiva de coronavirus podría contagiar a cuatro personas, cuando hasta ahora se ha estimado que puede contagiar a dos o tres.

En resumen
  • Un estudio realizado el pasado mes de abril aseguró que el coronavirus ha mutado en 30 ocasiones

Un médico asesor del gobierno de Hong Kong ha asegurado que la virulencia del coronavirus ha aumentado: Gabriel Leung, decano de la escuela de medicina de la Universidad de Hong Kong, ha afirmado que cada persona que se ha contagiado de coronavirus podría transmitir el virus a otras cuatro personas, en unas declaraciones recogidas por diario hongkonés 'South China Morning Post'. Hasta ahora, las estimaciones apuntan a que cada persona que tiene el coronavirus podría contagiar a otras dos o tres.

Aún no se ha conseguido demostrar que el coronavirus haya podido mutar y que existan diferentes cepas en el mundo. Sin embargo, un estudio realizado en China el pasado mes de abril aseguró que el coronavirus ha mutado en 30 ocasiones desde que se inició la pandemia y señala que los médicos han subestimado enormemente la capacidad de este virus. Además, según apunta este estudio, las cepas más peligrosas se encontrarían en Europa.

Leung aseguró, en un un programa de radio el pasado domingo, que Hong Kong podría enfrentarse a un duro rebrote de casos de coronavirus: "Este es el comienzo de un brote local masivo sostenido como nunca antes habíamos visto", aseguró. Además, el doctor consideró que existen alrededor de 50 o 60 casos ocultos porque la tasa de infección del coronavirus habría aumentado en un 30% por una mutación de ADN.

Las autoridades de Hong Kong informaron que la última ola de casos de coronavirus fue la más graves de las tres que han sufrido, con 61 personas confirmadas como casos positivos de coronavirus. Estos rebrotes estarían relacionados con el levantamiento de las medidas de distanciamiento social.

Publicidad