Publicidad

SALDRÁ EN LIBERTAD

El Gobierno concede el indulto al preso más antiguo de España

Miguel Montes Neiro, el preso más antiguo de España podrá salir en libertad tras recibir el indulto pleno. La única condición es que no vuelva a cometer ningún delito en el plazo de cuatro años.

El 2 de Septiembre del año 2021 era la fecha prevista para su puesta en libertas. Miguel Montes Neiro ha pasado 35 de sus 61 años en prisión. Se convirtió en el preso común sin delitos de sangre más antiguo de España por acumular condenas y fugas de forma ininterrumpida.

Neiro ha sido condenado por robo con violencia, allanamiento de morada, detención ilegal y tenencia ílicita de armas, entre otros. Se hicieron famosas sus constantes fugas.

Hasta 8 veces huyó. La última en 2009, aprovechando un permiso para acudir al entierro de su madre. Su familia llevaba muchos años pidiendo el indulto por motivos de salud.

Encarnación Montes, la hermana del preso no se lo termina de creer ya que hace unos meses había sido concedido un indulto parcial y no ha sido hasta hoy en Consejo de Minsitros cuándo le han otorgado el indulto pleno. Miguel Montes podría salir en libertad a principios del próximo mes.

Publicidad