Publicidad

Coronavirus Andalucía

Andalucía registra el récord de ingresados por coronavirus y 74 fallecidos en un solo día

La incidencia acumulada se mantiene en riesgo medio y, aunque el ritmo de contagios de coronavirus sigue bajando, se está ralentizando. Por eso los expertos advierten del riesgo de una cuarta ola de COVID-19 en España.

Los expertos siguen apostando por la prudencia. Y más cuando las camas UCI siguen teniendo una alta ocupación de enfermos de coronavirus. Esa advertencia de los expertos ya se refleja en los hospitales de algunas regiones. En Andalucía hoy han registrado un récord de ingresos por COVID-19 en un mes y sus datos vuelven a ser malos: han registrado 74 muertes en las últimas 24 horas.

España ya roza el 25% (24,7%) de enfermos de coronavirus en las UCI. Es el umbral de riesgo extremo. Hay 2.471 pacientes críticos. Por comunidades, la que están por encima de ese límite son Aragón, Melilla, Castilla y León, Asturias, Cataluña, La Rioja, Madrid y Ceuta.

Riesgo de cuarta ola

De momento estamos en España con una incidencia acumulada de 142 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes a 14 días. La incidencia acumulada se mantiene en riesgo medio y, aunque el ritmo de contagios de SARS-CoV-2 sigue bajando, se está ralentizando. Por eso los expertos insisten en pedir cautela porque esto no ha terminado y advierten de la posibilidad de una cuarta ola de coronavirus si no somos prudentes.

El Juan Sebastián de Elcano atraca en Ferrol con la princesa Leonor a bordo

El Juan Sebastián de Elcano atraca en Ferrol con la princesa Leonor a bordo

La expectación era máxima en el puerto gallego a la llegada del buque escuela. El lunes la princesa recibirá la Medalla de Oro de Galicia y se le entregará el Título de Hija Adoptiva de Marín.

Un incendio en Las Palmas de Gran Canaria deja 12 afectdos, entre ellos un niño de 3 años

Un incendio en Las Palmas de Gran Canaria deja 12 afectados, entre ellos un niño de 3 años: "Mi madre lo ha perdido todo"

El edificio de seis plantas continúa desalojado y un hombre se encuentra en coma por inhalación de humo. La Policía Nacional investiga si fue intencionado o se trata de un accidente.