Publicidad

Coronavirus Andalucía

Andalucía registra el récord de ingresados por coronavirus y 74 fallecidos en un solo día

La incidencia acumulada se mantiene en riesgo medio y, aunque el ritmo de contagios de coronavirus sigue bajando, se está ralentizando. Por eso los expertos advierten del riesgo de una cuarta ola de COVID-19 en España.

Los expertos siguen apostando por la prudencia. Y más cuando las camas UCI siguen teniendo una alta ocupación de enfermos de coronavirus. Esa advertencia de los expertos ya se refleja en los hospitales de algunas regiones. En Andalucía hoy han registrado un récord de ingresos por COVID-19 en un mes y sus datos vuelven a ser malos: han registrado 74 muertes en las últimas 24 horas.

España ya roza el 25% (24,7%) de enfermos de coronavirus en las UCI. Es el umbral de riesgo extremo. Hay 2.471 pacientes críticos. Por comunidades, la que están por encima de ese límite son Aragón, Melilla, Castilla y León, Asturias, Cataluña, La Rioja, Madrid y Ceuta.

Riesgo de cuarta ola

De momento estamos en España con una incidencia acumulada de 142 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes a 14 días. La incidencia acumulada se mantiene en riesgo medio y, aunque el ritmo de contagios de SARS-CoV-2 sigue bajando, se está ralentizando. Por eso los expertos insisten en pedir cautela porque esto no ha terminado y advierten de la posibilidad de una cuarta ola de coronavirus si no somos prudentes.

La ola de calor dejó este domingo seis máximas de récord en España como los 42ºC de Toledo

El cambio climático triplicó las muertes por calor en la última ola en Europa: 1.500 fallecidos más

Un nuevo estudio internacional estima que el calentamiento global provocó dos de cada tres muertes por calor durante la ola registrada en junio en Europa. En Madrid, el 90% de los fallecimientos se debieron directamente al cambio climático.

Incendio Tarragona

Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Paüls, en Tarragona, tras arrasar más de 3.300 hectáreas

Cerca de 500 efectivos han estado trabajando toda la noche para perimetrar las llamas y ya se ha levantado el confinamiento en todos los municipios excepto en Paüls.