CASI UN MILLAR DE POLIZONES LO INTENTARON EN 2018

CASI UN MILLAR DE POLIZONES LO INTENTARON EN 2018

Interceptados cuatro polizones escondidos entre palés en un ferri que zarpó del Puerto de Santander

La Guardia Civil ha localizado a 4 personas escondidas entre los palés de un camión que viajaba a Irlanda desde Santander. En el último año se ha evitado que 900 personas se colaran en los ferris que hacen este trayecto.

antena3noticias.com | Cantabria | 31/01/2019

La coordinación entre la Guardia Civil y la An Garda Siochana irlandesa se estrecha ante el incremento de casos de paso ilegal de la frontera utilizando el puerto de Santander. Desde allí salen ferris con destino a Irlanda e Inglaterra. Mientras los irlandeses comprobaban cómo se trabaja en el puerto, una patrulla localizó a cuatro personas, de origen albanés, escondidas tras unos palés en un remolque.

Las patrullas vigilan el perímetro del puerto y los vehículos más susceptibles de ser utilizados para el pase ilegal: camiones, furgonetas, remolques y autocaravanas. En algunos casos la inspección ha permitido descubrir que polizones intentan pasar con drogas y explosivos. En 2018 casi 1.000 personas intentaron pasar sin ilegalmente.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.