Cádiz

Detenido el conductor del atropello múltiple en Jerez de la Frontera tras entregarse a la policía

El autor del atropello múltiple de Jerez de la Frontera, Cádiz, se dio a la fuga. Ahora, ha sido detenido por la Policía Nacional.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido en la tarde de este lunes al conductor del atropello múltipleque, en la madrugada de Navidad, se saldaba con varios heridos en Jerez de la Frontera, Cádiz. Se trata de un vecino de la localidad, de 34 años, que se ha entregado a la policía en las últimas horas.

Junto a su abogado, el ahora detenido se ha personado en la Comisaría de Jerez de la Frontera, donde ha reconocido ser el conductor del vehículo que se dio a la fuga. Allí, según han subrayado fuentes policiales de la investigación, permanecerá hasta la finalización del atestado policial y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Ahora, el conductor del vehículo se enfrenta a un delito de homicidio en grado de tentativa y contra la seguridad vial tras atropellar en reiteradas ocasiones a un grupo de personas.

Los hechos ocurrieron tras una pelea en el interior de una discoteca de la localidad, alrededor de las 07:00 horas de la mañana. A consecuencia de ello, varias personas resultaron heridas, una de ellas ingresada en esta grave tras sufrir un fuerte golpe en la cadera y el fémur.

Una pelea en el interior de la discoteca, el origen de este atropello

Las víctimas eran atropelladas hasta en dos ocasiones por el conductor del vehículo. Aunque una se encuentra ingresada, el resto han sido dadas de alta en las últimas horas.

Una pelea desatada en el interior de una discoteca, alrededor de las 06:00 horas, era el origen de este incidente que tuvo lugar apenas una hora después. Alrededor de las 07:20 horas, los servicios de emergencia recibían una llamada que alertaba de lo ocurrido y, rápidamente, se habilitaba un amplio dispositivo de seguridad, que contaba con la participación de hasta 20 vehículos policiales.

Los propios agentes atendían a las víctimas mientras los servicios sanitarios llegaban al parking donde se produjo el incidente. La UDEV de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación para esclarecer qué ocurrió y cuál era la identidad del conductor, ahora detenido tras entregarse en la Comisaría de la localidad gaditana.

Publicidad