Publicidad

clan de 'Los Castañitas'

Policía Nacional y Guardia Civil amplían la búsqueda del clan que ayudó a escapar a su líder de un hospital de Cádiz

Samuel Crespo, un conocido narcotraficante, estaba bajo custodia en el centro tras haber resultado herido en una persecución policial cuando una veintena de encapuchados entraron en el recinto y se lo llevaron.

La Policía Nacional mantiene abierto un dispositivo para localizar a un grupo de encapuchados que asaltó el servicio de urgencias del hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) para liberar al líder de una red de narcotráfico que había sido llevado allí detenido.

El operativo especial de búsqueda para detener al grupo de encapuchados se extiende a varias provincias dentro y fuera de Andalucía. Decenas de agentes trabajan las 24 horas con el objetivo de detener a los delincuentes.

Mientras se analizan las cámaras de seguridad del centro hospitalario, la Policía mantiene arrestado a uno de los supuestos colaboradores del narco y en el hospital aún se recuerda la espectacular escena.

Los hechos sucedieron en la tarde de este martes cuando una patrulla localizó en un ciclomotor a un hombre con varias reclamaciones judiciales pendientes por delitos de tráfico de droga.

Al darle el alto, el hombre, supuesto líder de una organización de narcotráfico asentada en la zona, emprendió la huida, pero tuvo un accidente y se cayó de la moto en la carretera del Zabal, en La Línea, tras lo que fue detenido por los agentes cuando lograron confirmar su identidad.

El hombre fue trasladado al hospital de La Línea. Mientras esperaba ser asistido, esposado y custodiado por los agentes, mantenía una actitud agresiva y hostil. De repente, entró en la sala del hospital un grupo de unas veinte personas, supuestos miembros de su banda, y tras forcejear con los agentes, cogieron al detenido y se lo llevaron del hospital.

Publicidad