Imagen del desalojo por parte de la Policía Local de Madrid

Publicidad

el aforo era de 240 personas pero había 514

La Policía Local de Madrid desaloja dos discotecas por duplicar el aforo permitido durante la noche de Halloween

La Policía Municipal de Madrid desalojó el pasado miércoles por la noche, fiesta de Halloween, dos discotecas por duplicar el aforo permitido durante una inspección rutinaria y evitaron la celebración de una fiesta para 160 menores de edad en otro local de la capital. Estas inspecciones forman parte de las campañas que desarrolla Policía Municipal para garantizar la protección de los derechos de los consumidores y su seguridad.

La Policía Local de Madrid desalojó, durante la noche de Halloween, dos discotecas, una en el distrito Centro y otra en puente de Vallecas que duplicaban el aforo permitido durante una inspección rutinaria de policía municipal de Madrid. Además, los agentes desarticularon la celebración de otra fiesta para 160 menores en el distrito de Chamberí.

Desde la tragedia del Madrid Arena, donde fallecieron cinco jóvenes por una avalancha durante la celebración de una multitudinaria fiesta de Halloween, las medidas de seguridad y las inspecciones se han endurecido para evitar que se vuelvan a vivir situaciones como la de aquella fiesta. Los hechos sucedieron poco después de las 3:30 de la madrugada cuando, debido a un exceso de aforo, se produjo un taponamiento en uno de los pasillos de evacuación de la pista, quedando aplastadas varias personas, entre ellas las cinco fallecidas.

El primero de los locales desalojado fue el del distrito Centro en una visita efectuada de madrugada, cuando los policías detectaron que los datos que ofrecía el servicio de seguridad, relativos a las salidas y entradas de público del local no se correspondían con la afluencia que había en el interior. Los agentes procedieron al desalojo del local cuyo resultado fue de 1.884 personas en un local cuyo aforo máximo permitido es de 980.

El segundo local desalojado fue el ubicado en Puente de Vallecas, donde a simple vista se observaba a los clientes con dificultad para deambular libremente por el interior. Al solicitar la documentación del establecimiento al responsable, este manifestó una cifra que era claramente superior a la realmente permitida, siendo la establecida de 250 personas. Tras desalojarlo de forma pacífica, y con total colaboración del público asistente, se contabilizaron 514 ocupantes.

En la última de las actuaciones, en el distrito de Chamberí, los agentes observaron en el establecimiento, que había 53 clientes en el interior, de los cuales 51 de ellos eran menores, la mayoría consumiendo bebidas alcohólicas. Al parecer habían pagado 20 € cada uno por la barra libre de alcohol y otras bebidas.

Publicidad