26

Publicidad

Restaurante

La Policía localiza a un niño de 9 años que trabajaba en la cocina de un restaurante chino en Palma

La Policía ha interceptado a un menor de 9 años que se encontraba trabajando en un restaurante chino en Palma, la operación tuvo lugar el día de Año Nuevo.

Diferentes grupos y cuerpos de seguridad sorprendieron a un menor de 9 años realizando trabajos de cocina en un restaurante chino de Palma. Los investigadores disponían de informaciones concretas desde hace días. Al parecer les habían comentado la presencia de hasta dos menores, de corta edad, que estaban siendo explotados como pinches de cocina.

Los funcionarios policiales trazaron un operativo de inspección en el que varios agentes vestidos de paisanos entraron en el restaurante para asegurar la zona. Después se irrumpió en el restaurante de comida chino, se dirigieron a la cocina y encontraron al menor de 9 años trabajando.

Trabajaban dos hermanos de 8 y 9 años

Al preguntar al chico, este aseguró que trabajaba en el restaurante junto a su hermano pequeño de 8 años. Los dueños del local quisieron excusarse explicando que los niños solo realizaban trabajos "excepcionalmente".

En el restaurante se vivieron momentos de tensión, ya que los dueños del local adoptaron una actitud cordial pero en ningún momento colaboraban con los investigadores, además la documentación de los trabajadores era confusa.

La Policía no quiso llamar la atención de los clientes en ningún momento para no perjudicar la imagen del establecimiento. Sin embargo, a partir de las 22h hubo ente que entró al restaurante incumpliendo el toque de queda y la Policía tuvo que multarles.

En el artículo 6 del Estatuto de los Trabajadores se prohíbe el trabajo a los menores de 16 años, excepto en televisión, teatro o modelaje y siempre y cuando tengan la autorización de l autoridad laboral.