PROTESTAS PARA QUE SOTERREN LOS TRENES

PROTESTAS PARA QUE SOTERREN LOS TRENES

La Policía desaloja a los vecinos de las vías del tren en Murcia y algunos resultan heridos

Al parecer, hubo heridos y también identificados, pero de momento no consta que haya detención alguna. La concentración la convocó la Plataforma Pro-Soterramiento, que pide el soterramiento del AVE para evitar accidentes. Según de la Serna, los manifestantes habrían puesto ladrillos y restos de cemento en las vías.

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en el Ayuntamiento de Murcia, tras la visita a las obras del trazado del AVE entre Alicante y Murcia
El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en el Ayuntamiento de Murcia, tras la visita a las obras del trazado del AVE entre Alicante y Murcia | EFE

Agentes de la Policía Nacional desalojaron este jueves a los vecinos, convocados por tercera noche por la Plataforma Pro-Soterramiento en Santiago el Mayor para protestar por los planes del Gobierno de España en relación a las obras del AVE. Al parecer, hubo heridos y también identificados, pero de momento no consta que haya detención alguna.

Esta tercera concentración se produce horas después de que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, visitara Murcia para suscribir su compromiso con el soterramiento del AVE y pidiera a la Delegación de Gobierno que se tomaran las medidas oportunas para evitar más altercados en las vías del tren. Y es que los vecinos llevan varios días concentrándose en las vías e incluso cortando el tráfico.

En rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de Murcia, De la Serna criticó, "respetando y entendiendo las reivindicaciones", la inseguridad de una concentración en las vías del tren, "algo que no se puede permitir".

Así como "los actos vandálicos" generados en los últimos días con la puesta de ladrillos y restos de cemento en las vías, "que podía haber producido una tragedia".

"Todos tenemos que aportar sentido común y mesura en los comportamientos y evitar que se generen caldo de cultivos para que delincuentes y vándalos puedan poner en riesgo la seguridad de las personas", manifestó.

Así pidió a la Delegación del Gobierno que tomara "medidas para que dejen de producirse ese tipo de acciones que están generando un problema enorme para la seguridad".

Asimismo, Pedro Sánchez ha publicado en su cuenta de Twitter que da "todo su apoyo y solidaridad" a la plataforma de soterramiento, y que "una movilización ciudadana pacífica no merece una respuesta violenta".

 

EP | Madrid
| 15/09/2017

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.