Robos

La policía busca a un 'Spiderman' ladrón que sube por las paredes en Vigo

Llegó a ocultarse más de cinco horas en una asesoría de inversiones para evitar ser descubierto por los agentes.

Fachada de Vigo

Fachada de VigoAntena 3 Galicia

Publicidad

Es como el superhéroe de Marvel pero en malo, porque roba. La policía de Vigo va tras la pista de un hombre al que han visto trepar por las paredes y pasar de un balcón a otro por el centro de la ciudad.

La pasada madrugada el 'superhéroe' ladrón se vio con la policía en los talones y se ocultó en el despacho de una conocida asesora en inversión y protocolo empresarial. Cristina de Andrés llegó con retraso a su trabajo y ya desde la calle tuvo un mal presentimiento. "Vi un árbol que tengo en el balcón en un lugar que no le corresponde, y la puerta con un cristal roto", comenta. Una vez dentro comprobó que los cajones estaban revueltos y que la puerta del balcón estaba desencajada.

Cuando la mujer presentó la correspondiente denuncia ante la policía, los agentes ataron cabos. De madrugada fueron varios los vecinos que vieron a un ladrón entrar por la fachada de una asesoría de una calle cercana, no muy lejos de una joyería. Después, le vieron fugarse y subir por la pared. Poco más tarde se le pierde la pista, posiblemente porque se siente acorralado por la patrulla que le persigue. Así que todo apunta a que saltó entonces al balcón de la asesoría de Cristina de Andrés.

Lo curioso es que se ocultó en la oficina durante más de cinco horas mientras la policía rastreaba palmo a palmo cada una de las calles cercanas. Pero, llegada la mañana, se marchó.

Se desconoce si huyó trepando, saltando de balcón en balcón o salió por la puerta principal, pero Spiderman sigue siendo objeto de búsqueda de los agentes de Vigo.

Publicidad