77.013167

Publicidad

ETA

Polémicas declaraciones del cura de Lemona: "En un atentado de ETA, te alegras, su merecido se lleva"

El religioso ha pedido "sinceramente" perdón a las víctimas y a todas las personas a las que sus palabras hayan podido herir y producir daño.

Polémicas delcaraciones del cura de la localidad vizcaina de Lemona. En un documental llega a asegurar que "en un atentado de ETA, te alegras, su merecido se lleva". El sacerdote defiende que ETA era solo uno de los bandos en una guerra.

El párroco de Lemona no solo cree que hay pocas pintadas 'proetarras' sino que además asegura que no hubo otra forma de hacer frente a lo que el denomina "opresión".

Cuando es preguntado por los atentado que cometió ETA el cura asegura "por una parte te alegras. Su merecido se lleva, por otra no está bien".

Tras estas polémicas declaraciones ha pedido perdón a las víctimas por sus "desafortunadas" palabras y se ha comprometido con el obispo a "seguir trabajando por la paz y la reconciliación".

Por su parte, la Asociación Dignidad y Justicia (DyJ) ha presentado en la Audiencia Nacional una querella contra este cura al estimar que sus declaraciones en el documental 'Bajo el silencio' justifican el terrorismo de ETA y humillan a sus víctimas.

Ha calificado la intervención de ocho minutos del párroco de "nauseabunda y gravísima", y ha instado a la Conferencia Episcopal para que suspenda de manera inmediata a este sacerdote de todas sus funciones relacionadas con la iglesia católica porque "los valores religiosos no son compatibles con el terrorismo".