Publicidad

POLÉMICA

Las escuelas navarras impondrán juegos eróticos infantiles a niños de 0 a 6 años

El programa Skolae, que ya se aplica en un centenar de colegios navarros, sugiere que los niños se acerquen a la sexualidad a través de la curiosidad o de juegos eróticos. El gobierno de Navarra defiende que el texto es legal.

Polémica en Navarra por una iniciativa que aboga por dar clases de educación sexual en los colegios. Especialmente ha resultado polémico uno de los puntos en los que se habla de 'juegos eróticos infantiles'.

En 100 colegios, tanto públicos como concertados de Navarra, se ha implantado el programa Skolae, elaborado por el Gobierno navarro, para, según ellos, crecer en igualdad.

En la teoría es un método para combatir la violencia contra mujeres, defender el respeto por las identidades, culturas, sexualidades y diversidad. Sin embargo, algunos padres critican que se hable a niños de 0 a 6 años de la curiosidad sexual o se practiquen juegos eróticos infantiles.

Además, pretenden eliminar el mito de la media naranja, los celos, la pasión eterna o compatibilizar amor con sufrimiento.

Desde el Gobierno de Navarra defienden la legalidad del programa y su coherencia con las orientaciones de la Unesco.

Algunos colegios ya han comenzado campañas de padres para negarse a seguir las enseñanzas del programa.

Publicidad