PRECAUCIÓN EN LAS PLAYAS

PRECAUCIÓN EN LAS PLAYAS

Las playas añaden una nueva bandera que indicará la prohibición del baño en caso de que el agua sea de mala calidad

Más de cien socorristas vigilarán la playa de los arenales vizcaínos en el País Vasco.

Antena 3 Noticias
   | 02/06/2019

Los socorristas ya han comenzado a trabajar en numerosas playas de Guipúzcoa. Un total de 154 socorristas velarán por la seguridad de las playas en el País Vasco. "El caballo de batalla son los cortes y las heridas. El año pasado hubo en torno a 300 rescates", informa un socorrista.

La novedad de este año es una nueva bandera que se pondrá junto a las tradicionales en caso de que la mala calidad el agua obligue a impedir el baño. Los socorristas también repartirán pulseras para identificar a los niños que se pierden. Los bañistas agradecen este tipo de iniciativas y piensan que los socorristas "vigilan bien y ahora tienen buenos medios".

El objetivo y el esfuerzo del trabajo de los socorristas en conseguir que todo los bañistas regresen de la playa con una sonrisa.

También te puede interesar...

La Playa de La Concha gana adeptos: se sitúa como la mejor de Europa y la cuarta más bonita del mundo

Mapa de 'Banderas Azules' en España: lucirá 669 este verano, 28 menos, aunque mantiene el liderazgo mundial

Las recomendaciones de los expertos en socorrismo para evitar ahogamientos

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.