Playa de La Concha, en San Sebastián

Publicidad

NUEVOS DATOS | RÁNKING

La Playa de La Concha gana adeptos: se sitúa como la mejor de Europa y la cuarta más bonita del mundo

La Playa de La Concha, en San Sebastián, ha ascendido en el ránking de las mejores playas del país. Según el sondeo 'Travellers' Choice Playas 2019' ha sido elegida como la cuarta a nivel mundial.

Los viajeros han reconocido en los premios 'Travellers' Choice Playas 2019' de la web TripAdvisor a cuatro playas canarias entre las diez mejores de España, las majoreras Cofete y Sotavento, de Pájara; la tinerfeña Del Duque, Adeje; y la capitalina Las Canteras, Gran Canaria. La playas de Cofete y Sotavento, situadas al sur de Fuerteventura, han ocupado los puestos cuarto y séptimo del ránking español, mientras que la tinerfeña Del Duque (Costa Adeje) y la grancanaria de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria), están en las posiciones sexta y octava, respectivamente.

La Concha, en San Sebastián lidera el podio de esta clasificación de las mejores playas del país, que se completa con dos de Baleares: Illetes (Menorca) y Muro (Mallorca), segunda y tercera por ese orden. TripAdvisor ha desvelado este martes los ganadores de sus premios "Travellers' Choice Playas 2019", en los que las playas españolas reconocidas escalan posiciones con respecto a la edición anterior, ya que La Concha se coloca cuarta del ránking mundial, frente a la sexta posición de un año antes.

Los ganadores Top 10 de España se concentran en Canarias (4 playas), Baleares (3), Andalucía (2) y País Vasco (1), afirma TripAdvisor en una nota de prensa. La web de viajes reconoce a 352 playas en total, incluyendo una lista de las 25 mejores del mundo, los ganadores de los premios se determinaron según la cantidad y la calidad de los comentarios y puntuaciones de los viajeros a las playas en TripAdvisor, reunidas durante doce meses. En el clasificación mundial, Baia do Sancho en Brasil ha sido coronada como la playa número uno, por delante de las caribeñas Varadero Beach (Matanzas, Cuba) y Eagle Beach (Aruba), según subraya la web de viajes.

Publicidad