120.00

Publicidad

Ley Celaá

La plataforma Más Plurales en defensa de la escuela concertada protesta frente al Congreso contra 'la Ley Celaá'

La escuela concertada se echa a la calle y se manifiesta frente al Congreso de los Diputados. La plataforma Más plurales, que reúne patronal de la escuela concertada, asociaciones de familias católicas y sindicatos del sector, ordena a sus centros mostrar el rechazo a la Ley Celaá.

La escuela concertada protesta hoy contra a ley Celaá frente al Congreso de los Diputados durante la votación de varias enmiendas. La plataforma Más plurales, más libres, más iguales, formada por varias asociaciones de la patronal de escuelas concertadas, organizaciones de familias católicas, sindicatos y alguna exfalangista, muestra su rechazo a la nueva ley de Educación, que se aprobará previsiblemente este jueves en el Congreso camino del Senado.

Protestas frente al Congreso

Ante la nueva ley educativa los centros concentrados han mostrado su rechazo, incluyendo al alumnado en las protestas. La patronal Escuelas Católicas, brazo educativo de la Iglesia y que posee en torno al 60% de la escuela concertada, envió una carta avisando a todos los centros que se sumaran a las protestas.

La plataforma Más Plurales ha convocado más de 30 actos contra la Ley Celaá en toda España. La mayoría manifestaciones en vehículos para el próximo 22 de noviembre pero las protestas contra la Ley Celaá ya han comenzado esta semana. Una de ellas frente al Congreso de los Diputados.

Los convocantes han llamado a la concentración hoy frente al Congreso, la cuarta durante el mes de noviembre. La manifestación coincide con el debate y la posterior votación de la norma que previsiblemente se aprobará si dan su 'sí' los partidos que votaron la semana pasada a favor, PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV y Más País.

La concentración de Más Plurales es en defensa de la educación concertada y se encuadra en una serie de protestas organizadas para dar apoyo a la campaña 'Más Plurales, Más Libres, Más Iguales' que trata de frenar la nueva ley de Educación.