Publicidad
EN REUS | CATALUÑA
Una mujer pone en marcha una empresa de plancha a domicilio
Una mujer pone en marcha su propia empresa de plancha a domicilio. Con esta iniciativa busca ayudar a todas aquellas personas que viven solas, ya sean mayores o sin tiempo para planchar.
Una emprendedora de Reus, Ana María Surriba, ha creado una empresa de plancha a domicilio especializada en personas que viven solas, como jubilados o solteros.
Ana María ha dicho que estaba "harta" de que le negaran trabajo por ser una mujer de mediana edad y sufrir una discapacidad, por lo que decidió crear su propia empresa de plancha a domicilio, llamada Tot Planxa, especializada en personas que viven solas, aunque también se orienta a empresas y familias.
Tot planxa está pensada para las personas que viven solas y no tienen tiempo o no saben planchar, aunque también ofrece bonos que dan derecho a cuatro servicios de lavado de ropa y plancha al mes por 60 euros, para estudiantes o personas que comparten piso.
Surriba explica que la idea se le ocurrió de repente, hizo un estudio de mercado, trípticos que repartió ella misma y lo que más le costó fue el diseño de una página web. La empresa hace quince días que funciona y de momento, ya tiene varios clientes, por lo que la emprendedora está satisfecha y anima a la gente sin empleo a crear su propio negocio, aprovechando lo que sepan hacer y dando un servicio que haga falta.
La emprendedora considera que su empresa llena el hueco dejado por las tintorerías, ya que allí planchan tras la limpieza, pero los clientes no suelen llevar la ropa solo para plancharla.
Publicidad