Ratas

Publicidad

HAS INSTALADO TRAMPAS PARA LOS ROEDORES

Una plaga de ratas afecta al centro de Sabadell sin que conozca su origen

El consistorio ha apuntado a que podrían proceder de los "solares cercanos a la zona, donde se remueven grandes cantidades de tierra", por lo que se han reforzado los puntos de control y además se ha hecho una inspección de los árboles de las dos plazas y se han instalado puntos de atracción con veneno que no han sufrido modificaciones.

El Ayuntamiento de Sabadell trabaja para localizar y exterminar una plaga de ratas que desde principios de noviembre afecta al centro de la ciudad. Una empresa especializada en desratización trabaja en la detección de estos animales, y presta especial atención a los solares cercanos a la zona, donde se remueven grandes cantidades de tierra.

La empresa que realiza el control de plagas en la ciudad llevó a cabo una inspección en todo el ámbito y buscaron madrigueras en la zona con arbustos de las dos plazas con resultado negativo, además, instalaron puntos de control en los registros de alcantarillado de las plazas de Sant Roc y Doctor Robert.

Estos puntos atraen los roedores y, además de envenenar a los roedores, los cambios que presenta permiten detectar la mayor o menor presencia de este tipo de animales. La última inspección se hizo el sábado, 19 de noviembre, a raíz de un vídeo que la concejala del PSC en la capital vallesana Anna Carrasco colgó en internet, lo que generó un gran alboroto en las redes sociales.

A partir de aquí, se revisaron los controles instalados días atrás y se observó que no habían sido modificados, lo que permitió descartar que las ratas provinieran del alcantarillado. Ahora se siguen haciendo trabajos de desratización, desinsectación y desinfección y otras de carácter preventivo en la red de alcantarillado, viales, zonas verdes, mercados municipales, equipamientos y otros espacios.

Publicidad