Dia sin bañador

Una piscina de Madrid celebra el Día del bañador opcional con diversidad de opiniones: "No lo sabía y me he encontrado un espectáculo"

Un año más, y ya va por su 11ª edición, la piscina municipal de Aluche ha acogido el Dina del bañador opcional, una iniciativa impulsada por las asociaciones nudistas para normalizar el nudismo.

Publicidad

Hoy, 18 de julio, se ha celebrado en la piscina de Aluche, en Madrid, el Día del bañador opcional, una iniciativa que busca normalizar el nudismo en las piscinas de la Comunidad de Madrid y que está impulsada por la Asociación para el Desarrollo del Naturismo en Madrid ADN)

Este año, que ha celebrado la 11ª edición, el uso de bañadores ha sido opcional entre los bañistas que han acudido a estas piscinas municipales ubicadas en Madrid entre las 10:00 horas y las 14:30 horas.

Los impulsores de la iniciativa defienden esta iniciativa como una herramienta para "dignificar el cuerpo humano y avanzar en que la desnudez sea una forma más de baño".

"Este tipo de actividades hacen pensar a la gente. Hacen ver que en realidad el bañador no hace falta. Y la experiencia demuestra que aunque muchos y muchas no se atrevan a dar el paso en la piscina, aprueban estos eventos", explican desde ADN.

Entre los usuarios este día ha sido acogido con diversidad de opiniones entre los que apoyan esta iniciativa y los que no lo ven con tan buenos ojos.

Publicidad