Alcoy

Pinta sin permiso una ermita protegida en Alcoy porque ''la inspiración pudo más''

Eso es lo que dice Jesús Cees, el vecino de Alcoy que sin autorización ha pintado de manera muy colorista una ermita del siglo XIV. Su inspiración lo ha cubierto todo.

Ermita

Antena 3 Ermita

Publicidad

Empezó con la pintura de un San Cristóbal hace una década ''pintaron la ermita de blanco, pero respetaron mi cuadro'', dice el autor Jesús Cees. Después decidió seguir con la decoración ''ya que he empezado me lio por dentro y a ver hasta dónde llego''.

Pide permiso al ayuntamiento y se lo deniegan porque su estilo es discordante con el de la ermita. Pero aún así la pinta. Entre los vecinos, opiniones de todo tipo. Desde los que dicen que le ha dado vida, hasta los que opinan que es una salvajada.

Durante cuatro meses, en 2020, Cees pintó las paredes y el techo con su peculiar estilo. Sin embargo, tuvo que parar su actividad a causa de una caída en la que se fracturó las muñecas, pero asegura que va a terminar su obra en verano.

La historia se repite y nos recuerda a la del Ecce Homo de Borja. El ayuntamiento de la localidad está valorando si sanciona o no al pintor por estampar su obra en la Ermita de San Cristóbal a pesar de no tener permiso para ello, ya que el templo es un Bien de Relevancia Local (BRL) y está protegido.

Publicidad