Sucesos

Pillan a un hombre agrediendo sexualmente a una mujer en plena calle en Errenteria, en Guipúzcoa

Al percatarse de la presencia policial, el presunto autor de los hechos trató de huir del lugar, aunque finalmente fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

Ertzaintza

ErtzaintzaAntena 3 Noticias

Publicidad

La Ertzaintza ha detenido este domingo a un hombre de 35 años tras agredir sexualmente a una mujer en la vía pública en Errenteria (Guipuzcoa). Sobre las 7:00 horas de la mañana, el Servicio de Coordinación de Urgencias Sos Deiak -112 era alertado de una posible agresión sexual a una mujer en la vía publica, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Hasta el lugar se han movilizado varios recursos de la Ertzaintza, donde han localizado tanto a la víctima como al presunto agresor. Al percatarse de la presencia policial, el hombre ha tratado de huir del lugar, pero finalmente ha sido detenido, acusado de un delito de agresión sexual, y posteriormente ha sido trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes.

Una vez pasadas las diligencias, el individuo pasará a disposición del Juzgado de Guardia. Asimismo, los agentes han activado el protocolo de asistencia a la víctima y se le ha acompañado a un centro hospitalario.

Detenido en Madrid por Violencia de Género

La Policía Local de Madrid han detenido a un hombre por presuntamente emborrachar, golpear y agredir sexualmente a su pareja hace unos días en un bar del distrito de Salamanca. Los hechos se produjeron la madrugada del pasado lunes cuando los agentes fueron alertados de lo sucedido.

Al llegar al lugar, fuera del local se encontraba un hombre en actitud nerviosa. Mientras uno de los agentes le tomaba los datos, otro acudía al interior donde se encontraba la mujer, quien confirmó entre lágrimas que el hombre que estaba fuera era su pareja y el autor de los hechos.

Tras pasar la noche en casa de unos amigos, donde consumieron bebidas alcohólicas, ambos abandonaron la vivienda sobre las 9:00 horas de la mañana, aunque previamente él le había golpeado y agredido sexualmente.

La mujer tuvo que ser atendida por los sanitarios del Samur-Protección Civil y posteriormente trasladada al hospital para iniciar el protocolo establecido por agresión sexual.

Publicidad