Maltrato

Piden prisión para un hombre y su pareja por golpear y colocar pinzas de la ropa en los genitales de sus 4 hijas

La Fiscalía pide 10 años de prisión para él y 2 para su pareja. Ambos están acusados de golpear, insultar e imponer castigos físicos a las niñas.

Una niña triste

Una niña triste Pixabay

Publicidad

El padre de las cuatro menores y su pareja se han sentado este jueves en el banquillo de los acusados, están denunciados por violencia doméstica y abusos sexuales continuados. La Fiscalía pide 10 años de prisión para él y 2 para su pareja.

Según el informe fiscal de la audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, la acusada, pareja sentimental del también denunciado, durante la convivencia con el mismo y sus cuatro hijas, en un piso, próximo al Colegio, les daba bofetones, las zarandeaba y agarraba por el pelo, las castigaba horas contra la pared y a la pata coja y le colocaba pinzas de tender la ropa en la lengua y en sus genitales.

En una ocasión, prosigue el informe fiscal, llegó a sujetar y golpearlas en la cabeza. Una de las niñas declaró que en varias ocasiones su padre le había realizado tocamientos en los pechos y la vagina.

En su momento, el Juzgado de Primera Instancia de Santa Cruz de Tenerife otorgó la guarda y custodia de las menores de edad a su padre, el acusado, ante el abandono por parte de su madre.

Menores en situación de riesgo y desprotección

Los servicios sociales del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife declararon que las menores estaban en situación de riesgo y desprotección, al no tener cubiertas sus necesidades emocionales y alimenticias, ya que tenían concedidos bonos de comida y desayuno pero el padre no tramitó nunca y fueron los profesores los que tuvieron que , alimentarlas en varias ocasiones.

Fue entonces cuando un juzgado de instrucción decretó la orden de alejamiento y la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia de la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias ordena el ingreso de las niñas en un centro de protección, suspendiendo así la guarda y custodia del padre.

Los informes psicológicos forenses concluyen que las menores presentan sintomatología de tipo depresivo, tendencia al aislamiento y problemas de concentración.

Además, el informe forense constata que una de las menores agredidas que debería presentar talla y peso en percentil 10 estaba por debajo del percentil 3.

El informe fiscal continúa relatando que el acusado y padre de las menores llegó a amenazar de muerte a su madre, abuela de las niñas, al enterarse de que había estado a solas con sus nietas y había hablado con ellas, algo que les tenía prohibido.

Publicidad