Publicidad

Tras la derogación de la doctrina Parot

Piden cambiar la ley para delincuentes como Valentín Tejero, asesino de Olga Sangrador, que no se "reinsertan"

Su ingreso en Soto del Real reabre el debate sobre si habría que aplicar a los violadores la prisión permanente revisable.

El abogado de la Asociación Clara Campoamor, Luis Antonio Calvo, ha pedido una "modificación legislativa" para evitar que delincuentes como Juan Manuel Valentín Tejero, asesino de la niña de Medina de Rioseco (Valladolid), Olga Sangrador, vuelva a actuar al tender que hay delincuentes que "ni se rehabilitan, ni se reinsertan".

Luis Antonio Calvo solo confía en que la víctima, al parecer una menor madrileña, haya sufrido el "menor daño posible" tras una agresión que estaba "cantada" y era "cuestión de tiempo". "Qué le dices a las víctimas ahora", ha lamentado.

Por eso, el abogado ha insistido en que es necesario una "modificación legislativa" ya que hay cierto tipo de delincuentes que ni se "reinserta" ni se "rehabilita" y eso hay que "preverlo". "Está muy bien que el Derecho Penal y el Derecho Penitenciario sea reinsertador pero cuando sabemos que se trata de personas que son un peligro para la sociedad habrá que establecer medidas que respeten los derechos de las posibles víctimas", ha continuado.

Por ello pide "medidas de control" sobre los delincuentes que han cometido delitos tan "gravísimos" como los de Valentín Tejero cuando han cumplido condena y más cuando los informes decían que las posibilidades de volver a delinquir eran "muy altas", al "igual" que Pedro Luis Gallego 'el violador del ascensor'

Publicidad