Publicidad

EL 85% DE LAS VENTAS SE HACEN ESTOS DÍAS

Los petardos, producto estrella de estas fiestas

El 85% de las ventas de productos pirotécnicos se produce en estos días. Celebrar la Nochebuena y, sobre todo, el Fin de Año con petardos, bengalas o bombetas se ha convertido en una costumbre. Los vendedores coinciden en que el producto no es peligroso, pero sí el uso imprudente que en ocasiones se hace de ellos.

Se ha convertido en una costumbre en internet. Jóvenes que muestran el material pirotécnico que han comprado para las fiestas de fin de año.

Esta semana, 200.000 artículos de pirotecnia han sido retirados del mercado sólo en la provincia de Ciudad Real por diversas irregularidades.

En estas fechas las inspecciones se multiplican en un sector especialmente vigilado. Un técnico de industria entra en un establecimiento de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Comprueba que el almacén no guarda más cantidad de la permitida, que dispone de todas las medidas de seguridad y que se respetan las edades mínimas para la compra.

Los empleados pueden negarse a venderlo a personas bajo la influencia de drogas o alcohol.

Voladores, petardos, tracas, carcasas, volcanes, fuentes, cohetes borrachos;  Cada producto requiere una forma de uso. Los vendedores insisten: estos artefactos no son peligrosos, puede serlo el uso que se haga de él. La mayor parte de los clientes saben lo que compran.

Publicidad